Pese a haber logrado dos títulos en su etapa como DT de Boca, la salida de Sebastián Battaglia del “Xeneize” no fue la mejor. Y tras un muy breve paso por Huracán, el ex mediocampista ya tiene nuevo equipo, y uno inesperado.

San Miguel, equipo de la Primera Nacional que quedó eliminado en la primera ronda del Reducido por el segundo ascenso, es la institución que presentó a Battaglia como nuevo entrenador. Llega en reemplazo de Gustavo “Sapito” Coleoni, que dejó su cargo tras quedar sin chances de ascender.

Para Battaglia, será su segunda experiencia en el ascenso. Justamente, su primer equipo como DT fue Almagro, en la temporada 2017-18. En esa ocasión, estuvo muy cerca de lograr el ascenso, pero el “Tricolor” cayó en el desempate con Aldosivi, y posteriormente quedó eliminado del Reducido con Agropecuario.

Los números de Battaglia como entrenador

En su paso por Almagro, el ex mediocampista dirigió siete partidos, con tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Tras un par de años inactivo, llegó a Boca, club en el que se destacó como jugador. Primero fue entrenador de la Reserva, y tras la salida de Miguel Ángel Russo, se hizo cargo del primer equipo. En total, dirigió al “Xeneize” en 57 partidos, cosechando 29 triunfos, 17 empates y 11 derrotas, y ganando la Copa Argentina del 2020, y la Copa de la Liga de 2022.

Su último equipo, en 2023, fue Huracán. Su paso por el “Globo”, sin embargo, fue poco fructífero: en seis partidos, obtuvo tres empates y tres derrotas, lo que lo llevó a ser rápidamente desplazado. Ahora, tendrá una nueva oportunidad en San Miguel.